Janet Camilo, presidenta de la Internacional Socialista de Mujeres (ISM), en el panel “Mujeres y nuevas tecnologías: el desafío de la igualdad”. que tiene lugar en Nueva York como parte de la 67ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW67).

Camilo hizo un llamado a gobiernos y empresas a impulsar la educación, experiencia y desarrollo de habilidades digitales de las mujeres “para que la igualdad de género se logre en un horizonte no muy lejano

En un panel en uno de los eventos paralelos de la 67° sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW67), Camilo enfatizó que las mujeres aún están subrepresentadas en el sector tecnológico debido a la falta de incentivos y capacitación. campos como los sectores de ingeniería y tecnología donde el empleo está creciendo.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el crecimiento de la automatización trae desafíos especialmente para las mujeres. Se estima que los trabajos actuales de 26 millones de mujeres en 30 países corren un alto riesgo de desaparecer debido a los avances tecnológicos en los próximos 20 años. Esto significa 180 millones de puestos de trabajo para las mujeres en todo el mundo, señaló la dirigente dominicana.

Total Views: 410 ,

By admin