Hay una serie de datos que debemos tener en cuenta a la hora de hacernos un juicio sobre la supuesta crisis bancaria en los Estados Unidos.

1.- El 0,3% de los bancos norteamericanos han asistido a la ventanilla de redescuento, especialmente cuando esos bancos fueron mal gestionados en su portafolio de bonos y depósitos, algunos hasta su portafolio crediticio, pero eso no es signo de una crisis sistémica.

2.- Es falso de que los bancos están en aprieto en masa, cuando se está hablando del 0,77% de la liquidez; es decir, una cifra pequeña. Es posible afirmar que Biden y su Administración son un desastre, la peor de la historia, pero de allí a una hecatombe financiera, al menos en este momento y por esta circunstancia no.

3.- Hay datos que debemos tener en cuenta. Para que EE. UU. enfrentase una crisis financiera, la estructura de balance del sector privado (hogares y empresas) debería estar deteriorada y no es el caso.

Quizás estos datos no sean suficiente para tranquilizar a los nerviosos de profesión, pero están allí y mientras no salgan a relucir informaciones distintas…

@notialternativo

Total Views: 453 ,

By admin