Julieta Tejada hace un llamado al gobierno y a la sociedad dominicana a reflexionar sobre el tipo de sociedad que queremos dejar como legado a nuestros niños y niñas que serán los adultos del mañana.

La comunicadora y dirigente de la Fuerza del Pueblo hizo el llamado a través de la Z-101 preocupada por la espiral de violencia que vive el país.

“La violencia se está normalizando y eso es muy peligroso, no podemos permitir que esa cultura de violencia se arraigue en la conducta social de los dominicanos, porque luego será muy difícil desarraigarla”, explicó.

En su participación, Tejada destacó que las escuelas deben trabajar para formar a niños, niñas y adolescentes en valores como el respeto, la igualdad, la equidad y la tolerancia; de igual manera, dijo que es necesario prestar atención a los adultos que tienen su salud mental deteriorada.

Dijo que los recursos que destina el Ministerio de Salud Pública para atender la salud mental son ínfimos, y resultan insuficiente para dar respuestas a las demandas que en salud mental tiene la población.

Dijo que hay déficit de sicólogos, las ARS no cubren las consultas, y esta situación dificulta que cualquier dominicano que sienta que no está bien, que ha experimentado cambios en su pensamiento y conducta, pueda ir y consultar un especialista.

Explicó la comunicadora que la Sociedad Dominicana de psicólogos ha hablado sobre el déficit de profesionales especializados en esta área, y es necesario que el Estado preste atención a este tema.

En tal sentido, Julieta Tejada hace un llamado a la población a tomar acción ante la violencia que sobrepasa los límites de lo que debería ser aceptable en una sociedad que está en desarrollo.

La cultura de violencia no puede ser normalizada, y es importante que el Estado tome medidas para prevenir que se arraigue en la población.

Foto fuente externa

Total Views: 410 ,

By admin