Human brain activity with plexus lines.. External cerebral connections in the frontal lobe. Communication, psychology, artificial intelligence or AI, neuronal informations or cognition concepts illustration with copy space.
Como en cualquier experimento polémico, hay críticas respecto a los posibles riesgos sobre la información que podría tomarse sin consentimiento. Sin embargo, los expertos defienden los beneficios que podría aportar esta tecnología.

En Singapur, investigadores están desarrollando lo que ellos califican como una tecnología que permite leer los pensamientos. Se basa en inteligencia artificial y fue llamada MinD-Vis.

Los participantes deben ver entre 1.200 y 5.000 imágenes mientras se les practica una resonancia magnética cerebral, es entonces cuando la inteligencia artificial descifra las ondas cerebrales y genera una imagen de lo que entiende que el participante está mirando en ese momento.

Juan Helen Zhou, profesora asociada de la Universidad Nacional de Singapur explicó que “al participante se le presenta una serie de imágenes. Cada una dura 9 segundos con intervalos de otros 9 segundos”, y Jiaxin Qing, investigador líder del proyecto, destacó que “tras recolectar suficiente material, podemos crear un modelo de inteligencia artificial para cada persona, una especie de traductor”.

Los responsables explican que las imágenes que han logrado obtener son altamente similares a las que se muestran a los participantes.

No obstante, es necesario aclarar que se está trabajando en modelos individuales, por lo que esta especie de lectura mental no funcionaría para el público general, por el momento.

Como en cualquier experimento polémico, hay comentarios que advierten que esta tecnología podría generar riesgos respecto a la privacidad de las personas y sus pensamientos. Sin embargo, los científicos a cargo defienden las ventajas que puede aportar.

Por: Valentina T. Sánchez

FUENTE

Fotos fuentes externa

Total Views: 216 ,

By admin