ESCUCHAR EL AUDIO DE LA NOTA…

 

Más de 280 escolares fueron raptados hace unos días en Nigeria. Los delincuentes piden dinero a cambio de no matar a los menores. El presidente se niega a cumplir las demandas.

El presidente de Nigeria, Bola Tinubu, rechazó rotundamente la idea de pagar por la liberación de más de 280 escolares que fueron secuestrados hace más de una semana. El mandatario precisó que no gastará “ni un solo centavo” para satisfacer las demandas de los secuestradores, luego de que el pago de rescates fuera declarado ilegal en Nigeria en 2022.

Es posible que a las autoridades se les esté acabando el tiempo para asegurar la liberación de los rehenes, secuestrados en su colegio del estado noroccidental de Kaduna, porque las bandas han prometido matarlos si no se cumplen sus exigencias. Básicamente quieren unos 570 mil euros, 11 camionetas Toyota Hilux y 150 motocicletas.

Los secuestros, ocurridos en la ciudad de Kuriga el 7 de marzo, son los primeros de gran magnitud desde 2021. Sin embargo, grupos armados operan en la región desde hace varios años. Conocidos localmente como “bandidos”, con frecuencia secuestran a lugareños, especialmente estudiantes, para exigir pagos por sus rescates.

“El presidente ordenó que las agencias de seguridad garanticen que estos niños y todos aquellos que han sido secuestrados sean traídos de vuelta a la seguridad”, dijo el 13 de marzo el ministro nigeriano de Información, Mohammed Idris. El gobernador de Kaduna, Uba Sani, agregó que todas las autoridades hacen lo necesario “para asegurar el retorno seguro de los estudiantes”.

Fuente prensa internacional

Foto fuente externa

Total Views: 290 ,

By admin