ESCUCHAR EL AUDIO DE LA NOTA…

 

El kush, una droga sintética que se obtiene mezclando cannabis, fentanilo y tramadol, supone la mayor preocupación en un país con una media de edad de 19 años

El presidente de Sierra Leona, Julius Bio, declaró este sábado el estado de emergencia como respuesta a la epidemia de drogadicción que afecta a la nación africana.

El mandatario señaló en un discurso que la droga conocida popularmente como kush se trata de una “amenaza existencial […] que pone en peligro a las bases de nuestra nación […] y que nos está robando a nuestros futuros líderes”.

No quiso dejar de comentar que el uso de drogas sintéticas se trata de una “crisis global” que afecta a la juventud de todos los países, mientras que su gobierno “se mantiene comprometido en la lucha contra el consumo de drogas en cualquiera de sus formas”. Igualmente, anunció la creación de una nueva comisión que estará destinada a combatir el consumo de kush y a facilitar la rehabilitación de los adictos.

El kush se trata de una droga sintética y creada mediante una mezcla de cannabis, fentanilo  que es un potente fármaco opiáceo de uso analgésico y anestésico y tramadol, un analgésico de efectos similares a la morfina.

El cannabis se cultiva en Sierra Leona y otras naciones limítrofes y se piensa que tanto el tramadol como el fentanilo proceden de laboratorios asiáticos, con mención especial a China, cuyo vínculo con el fentanilo ya se conoce a raíz de la actual crisis que también ha disparado su consumo en Estados Unidos.

Fuente prensa internacional

Foto fuente externa

Total Views: 240 ,

By admin