ESCUCHAR EL AUDIO DE LA NOTA…

 

“Vida” y “Trojan”, los dos caballos de la Guardia Real que corrieron asustados por las calles de Londres este miércoles en un dramático espectáculo, se encuentran “en grave estado y han sido operados”.

El caballo blanco ensangrentado, que se desplazaba a alta velocidad, se llama Vida y está internado, tras la operación, en un hospital de equinos por decisión de los veterinarios del ejército.

“Tres de ellos están bien. Dos de ellos lamentablemente se encuentran en una condición relativamente grave y, obviamente, estaremos monitoreando esa condición”, dijo el ministro de Defensa, James Cartlidge, a Sky News. “Están en estado grave, pero, según tengo entendido, siguen vivos”.

Cuatro soldados derribados de sus monturas fueron hospitalizados con heridas. Pero se esperaba que se recuperaran por completo y regresaran al servicio.

Caballos desbocados

Vida, Quaker, Trojan y Tennyson se escaparon cuando escucharon un ruido de cemento arrojado desde el aire por un trabajador en una obra en construcción. Un quinto caballo no logró liberarse y correr.

El ministro de Defensa identificó a Vida como el caballo blanco visto empapado en sangre mientras galopaba por Aldwych, entre el histórico centro financiero de Londres y el concurrido distrito de teatros del West End.

Excepcionalmente raro

Cartlidge dijo que el ejército entrena con unos 150 caballos todos los días, por lo que el incidente fue excepcionalmente raro.

“Desafortunadamente hemos visto lo que ha sucedido. Pero todo lo que puedo decir es lo crucial. Hasta donde

sabemos, no hay heridos graves para el público y, por supuesto, estaremos atentos a la situación”, dijo a LBC.

Los caballos habían estado entrenando para un próximo desfile militar y el tradicional Trooping the colours, cuando se celebra el cumpleaños oficial del rey. Se asustaron por el sonido de los materiales de construcción en un lugar de trabajo en Belgravia, un elegante vecindario justo al oeste del palacio, muy cerca de la residencia diplomática argentina, dijo Matt Woodward, comandante del Regimiento Montado de Caballería Real.

Fuente prensa internacional

Foto fuente externa

Total Views: 264 ,

By admin