ESCUCHAR EL AUDIO DE LA NOTA…

 

En 2013, al iniciarse el pontificado del Papa Francisco, muchos se asombraron al ver que hablaba con naturalidad de la acción del demonio y del servicio de los exorcistas.

Ya en 2004, la Congregación para la Doctrina de la Fe desde el Vaticano pedía que cada diócesis tuviera su exorcista, pero ha sido con Francisco cuando muchas diócesis se han tomado en serio no sólo designar exorcistas, sino hablar del asunto.

En 2022, en el curso de exorcistas de cada año en el Ateneo Regina Apostolorum de Roma, se presentó un estudio de Francesca Sbardella, Chiara Petrini y Giuseppe Frau que contabilizaba datos sobre exorcistas por países.

Así, España, con 70 diócesis, tendría según este sondeo 37 exorcistas, uno cada dos diócesis. Francia, con 104 diócesis contactadas, tendría 32 exorcistas uno cada tres.

Ahora, la Conferencia Episcopal Francesa da un paso más en la normalización de este ministerio difundiendo un vídeo divulgativo de 13 minutos en su canal de YouTube en el que el sacerdote exorcista François Buet explica en qué consiste su tarea y cómo es un exorcismo. Y lo hace con naturalidad en uno de los países más descristianizados de Europa.

También es cierto que entre los católicos de Francia ha aumentado el porcentaje de población que ha llegado del África francófona o del Caribe, donde el recurso a la brujería y la adivinación está más extendido.

Y muchos exorcistas dicen que la falta de cultura cristiana entre la población alejada de la fe, su falta de protección sacramental y el recurso al esoterismo pone a muchas más personas en el radio de acción del Maligno.

Es una reacción frente a una realidad que transforma a una sociedad y que tiende a desnaturalizar las raíces cristianas del país galo y de la milenaria Europa.

Foto fuente externa

Total Views: 178 ,

By admin